Si buscas opciones más allá de entretenimiento en las plataformas de streaming, como Netflix y Amazon Prime, selecciona en tu menú alguno de estos siete contenidos de negocios. Conocimiento garantizado.

Por Oso Oseguera

Ser empresario no es una tarea sencilla. Tú lo sabes bien. Para empezar, tienes que tomar decisiones a cada momento. En ocasiones, recurres a tu conocimiento o experiencia. A veces, la intuición es la que te salva de cometer errores, aunque no siempre. Sin embargo, también puedes encontrar inspiración y algunas lecciones importantes en estos siete contenidos de negocios en streaming, como películas, series y conferencias.

Reserva el tiempo que decidas en tu agenda y aprovéchalo para conectarte a alguna de las plataformas de streaming más populares, como Amazon Prime, HBO, Netflix o YouTube. Además de opciones de entretenimiento, cada una ofrece contenido relacionado con negocios, historias de empresarios exitosos y nuevas visiones empresariales.

Y lo mejor es que puedes disfrutar de estos contenidos de negocios ya sea desde tu teléfono inteligente, tablet, laptop, computadora de escritorio o smart tv. Puedes hacerlo solo o acompañado, o incluso, invitar a tus socios o colaboradores a ver alguna serie o película para comentarla en su próxima junta de trabajo.

Lecciones de negocios en streaming

A continuación, una selección de siete opciones de contenido de negocios que puedes disfrutar en alguna de las plataformas de streaming más populares, como Amazon Prime, HBO, Netflix o YouTube.

1. Dentro del cerebro de Bill: decodificando a Bill Gates (2019 / Netflix). Esta serie documental de tres partes muestra la vida de uno de los empresarios más destacados de la historia y cofundador de Microsoft: Bill Gates. Incluye desde su infancia y educación, hasta su gestión en Microsoft y el inicio de la Fundación Bill y Melinda Gates. La serie muestra cómo se formó, lo que lo mantuvo en marcha mientras hacía malabares con múltiples proyectos complejos y qué lo motivó a tener éxito. Las entrevistas, el material biográfico y las imágenes francas muestran la inteligencia, el optimismo y la determinación de Gates.

2. Minimalismo: un documental sobre las cosas importantes (2016 / Netflix). Lanzado en 2016, Minimalism está dirigido a los consumidores. El objetivo es mostrar que se puede vivir feliz con pocos elementos materiales. Esta misma lección se aplica también al mundo empresarial. Las ganancias no solo se incrementan aumentando las ventas, también hay que reducir gastos.

3. Tony Robbins: No soy tu gurú (2016 / Netflix). Tony Robbins es un reconocido entrenador de vida y estratega empresarial, quien deja todo lo que tiene en el campo. Este poderoso documental profundiza en toda la preparación tras bambalinas que ocurre en sus concurridos talleres. También sirve como contrapeso perfecto a otro favorito de Netflix: FYRE: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió (2019).

4. Capital C (2015 / Amazon Prime). El secreto para recaudar grandes sumas de capital radica en crear un mensaje que resuene en otros. Si se consigue, la gente naturalmente querrá ayudar y apoyar. De eso se trata esta serie de Amazon Prime que vale la pena explorar.

5. TED Talks: Life Hacks (2015 / YouTube). YouTube seleccionó algunos de los mejores contenidos de negocios de las TED Talks y los compiló en una serie de nueve partes llamada Life Hack. Es un curso intensivo de educación empresarial para devorar en un fin de semana. Definitivamente, un imperdible de esta plataforma de videos.

6. Something Ventured (2011 / Amazon Prime). Casi todos los emprendedores sueñan con atraer inversionistas que los impulsen a iniciar su negocio. Creen que, con suficiente financiamiento externo, todo encajará mágicamente, al menos en teoría. Este documental revela muchas de las duras lecciones aprendidas y que pueden ayudar a librar algunos de los retos comunes que enfrentan los emprendedores cuando buscan conquistar inversionistas. Está disponible en Amazon Prime.

7. La gran apuesta (2015 / Netflix). La sabiduría convencional dice que los tiempos de auge se traducen en mayores ganancias y las recesiones conducen inevitablemente a menos ventas. Para la mayoría de las empresas, esta tendencia es cierta. Sin embargo, la lógica comienza a desmoronarse, al menos para los personajes de la vida real perfilados en este drama de comedia biográfica de Netflix.

Ahora que ya sabes más acerca de estos siete contenidos de negocios, seguramente estará alguno (si no es que todos) en tu lista de reproducción de fin de semana. También comparte tus sugerencias en los comentarios o tu opinión acerca de esta selección disponible en las plataformas de streaming más populares.