Llevar a las Pymes al siguiente nivel con servicios financieros hechos a la medida es parte de la misión de Unifin. Conoce cómo aprovechar sus soluciones de crédito en tiempos difíciles.

Por Arianna Jiménez

Durante el webinar Café+Fintech, Sergio Camacho, CEO de Unifin, y Edgardo Torres-Caballero, director de Mambu para América Latina, se reunieron en una charla de café para hablar sobre el futuro de las pymes mexicanas y la digitalización bancaria.

Con el auge y crecimiento de la digitalización bancaria en Latinoamérica, las Pymes mexicanas requieren de productos e iniciativas que marquen una diferencia para dar una ventaja competitiva a sus clientes. El papel de Unifin en este proceso consiste en elaborar un traje a la medida de cada usuario con productos como arrendamiento, factoraje, crédito automotriz, soluciones de crédito simple y seguros.

Más que soluciones de crédito

Con más de 80 mil millones de pesos en activos y 27 años de experiencia, Unifin implementó estrategias para ayudar a las Pymes durante la crisis por la pandemia. “Las necesidades de los clientes han evolucionado, tienen nuevos requerimientos y piden soluciones más ágiles de financiación”, compartió Sergio Camacho, CEO de Unifin.

El primer paso fue ofrecer diferimiento de deudas a más de mil clientes, reducir costos operativos y construir de manera ágil una nueva oferta para evolucionar, llamada Uniclick; aunque no fueron las únicas acciones.

A continuación, presentamos algunas de las buenas prácticas que Unifin implementó y recomienda seguir para enfrentar la nueva normalidad:

  • Procurar y mantener al personal por medio de un plan de reducción de costos en otras áreas de la empresa.
  • Mantener el flujo de capital con renegociaciones a proveedores y clientes, como el diferimiento de deuda.
  • Cuidar la liquidez y evitar exprimir o acabar con tus propios clientes.
  • Identificar zonas geográficas con alto potencial de crecimiento con proyectos de infraestructura, como el Sureste mexicano.
  • Enfocar estrategias que atiendan a sectores con mayor dinamismo, como servicios y materia prima para agricultura, atención médica y cuidado de la salud.
  • Planear estrategias claras para establecer nuevas metas, delimitar a dónde quieres llegar y cómo lo lograrás.

Las Pymes son el eje vital de la cadena productiva en las economías de Latinoamérica. Las soluciones de crédito de Unifin para 2021 estarán enfocadas en utilizar la tecnología a favor por medio de Big Data e Inteligencia Artificial (IA).

Definitivamente, la pandemia trajo consigo una aceleración digital para los negocios. ¿Tu empresa está preparada para dar el salto al mundo digital?