La digitalización de los servicios financieros es el futuro. Y para ayudar a las Pymes mexicanas en esta transición, Uniclick ofrece herramientas novedosas. Conoce cómo aprovecharlas para crecer tu empresa.

Por Arianna Jiménez

En una charla de café entre México y Argentina, Sergio Camacho, CEO de Unifin, se reunió con Edgardo Torres-Caballero, director de Mambu para América Latina a través del webinar Cafe+Fintech para hablar sobre el futuro de los servicios financieros en la región.

De algo no hay duda, las Pymes son el eje vital de la cadena productiva en las economías latinoamericanas. Sus necesidades han evolucionado de manera acelerada durante la pandemia y hoy demandan soluciones de financiación para innovar en sus negocios.

El futuro de Uniclick es ilimitado

A finales de 2018, después de una investigación sobre los puntos de dolor de los clientes de Unifin, se identificó que las pequeñas y medianas empresas mexicanas, además de soluciones financieras, requieren asesoría y acompañamiento en temas financieros que se traduzcan en crecimiento para sus negocios.

Gracias al acuerdo con Google y Mambu –plataforma líder en componentes para servicios financieros en la nube–, fue posible lanzar un producto que integrara todas estas necesidades para acelerar el On boarding al mundo digital. Hoy trabajan para que, en corto plazo, los clientes de Uniclick accedan a tarjetas digitales, servicios de anticipo de nómina a plazos de seis meses, créditos en cinco minutos y factoraje.

Recomendaciones bajo la nueva normalidad

La acelerada digitalización de servicios financieros de las Pymes mexicanas se detonó en todas las industrias, como la restaurantera, donde los emprendedores incorporaron la entrega a domicilio por medio de aplicaciones o diseñaron su menú digital con Códigos QR, por ejemplo. Toma nota de algunas estrategias que siguió Uniclick y recomienda a las Pymes:

  • Armar un plan de reducción de costos para no sacrificar al talento de la empresa.
  • Renegociar con proveedores y clientes para mantener el flujo de capital.
  • Seguir tendencias y enfocarse en sectores con mayor dinamismo.
  • Agricultura, servicios médicos y cuidado de la salud son algunos segmentos que han presentado mayor crecimiento en los últimos meses.
  • Tener una clara planeación estratégica para saber dónde quieres estar y cómo lo puedes lograr.

Entre los planes para 2021, Sergio Camacho compartió que Uniclick seguirá enfocando esfuerzos en mejorar la plataforma digital por medio de Inteligencia Artificial (IA) y Big Data. Evolucionar es la clave para atender las nuevas demandas de los usuarios y ser una solución integral para las Pymes mexicanas con productos e iniciativas que marquen una diferencia para sus negocios. Y tú ¿ya conoces las soluciones que ofrece Uniclick para hacer crecer tu empresa con la digitalización de servicios financieros?