Posicionamiento de marca y más clientes son algunos beneficios que obtendrá tu Pyme con ayuda de estas cinco herramientas digitales. Aquí te decimos cómo aprovecharlas para lograrlo.

Por Arianna Jiménez

Hoy, si tu Pyme no tiene presencia en el mundo digital, no es visible para millones de internautas que quizá requieren de los productos o servicios que ofreces. Por eso, con estas cinco herramientas digitales, como una página de internet o redes sociales, podrás abrir o diversificar los canales de venta de tu empresa. Además, te ayudarán a renovar tus planes y estrategias de negocio.

Según la Asociación de Internet MX, la penetración de internet en nuestro país está por encima de 70% de la población mayor de seis años de edad. Por lo que, no esperas más y descubre cómo gracias a estas herramientas lograrás sumar a tu Pyme al mundo digital. Ahí te esperan grandes retos, aunque también nuevas oportunidades.

5 herramientas digitales para tu Pyme
Posicionamiento de marca, más clientes y mejor reputación son solo algunos de los resultados que conseguirás al implementar estas cinco herramientas digitales. Conoce cada una de ellas y crece tu Pyme.

Herramienta digital 1: página web. Una de las herramientas digitales principales para las empresas, sobre todo para las Pymes, es tener un sitio web. De acuerdo con Statista, hasta el año pasado, había más de 1,700 millones de páginas de internet; es decir, en números redondos, una por cada cinco personas que habitan en el mundo.

Aprovecha tu página web para dar a conocer la filosofía de tu Pyme y comunicar las ventajas de tu producto o servicio a millones de clientes potenciales. Para ello, apóyate en plataformas como el Acelerador Uniclick. Ahí encontrarás guías paso a paso y asesoría profesional para fortalecer tu estrategia digital.

Herramienta digital 2: redes sociales. La Asociación de Internet MX señala que 82% de los cibernautas en México utiliza redes sociales. Por su parte, Hootsuite muestra que Facebook, Instagram y Twitter son las plataformas con mejor aceptación de anuncios.

Tener presencia permanente en redes sociales trae beneficios como la generación de lealtad y mayor reconocimiento de marca entre tus seguidores. Asimismo, te permite interactuar con tu comunidad y solucionar dudas o comentarios de manera rápida y sencilla.

Herramienta digital 3: tienda en línea. Según el Estudio sobre Venta Online en Pymes 2020, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), seis de cada 10 Pymes ya venden por internet. Entre las ventajas de comercializar en línea destaca el hecho de que puedes operar 24 horas los siete días de la semana, y sin necesidad de pagar gastos fijos como la renta de un local.

Herramienta digital 4: videos online. Considera que 83% de los mexicanos consume contenido en video vía YouTube, según la Encuesta del Consumidor Digital 2020, elaborada por Nielsen y publicada por Forbes. Por lo tanto, genera contenido de valor acerca de tu Pyme; es sencillo, práctico y, sobre todo, con alto potencial de ser visto por millones de usuarios.

Herramienta digital 5: plan de marketing digital. Incluye las estrategias de mercadotecnia para llegar a tu público meta y potenciar tanto la presencia de tu Pyme como las ventas en el mundo digital. Una herramienta efectiva para llegar a tu público meta es Google Ads, y en el Acelerador Uniclick encontrarás más soluciones para implementar tu plan de marketing digital.

Quizá ya habías utilizado algunas de estas cinco herramientas digitales en tu negocio. Sin embargo, ahora tienes la oportunidad de integrarlas bajo una misma estrategia y dar seguimiento a los resultados obtenidos. ¿Estás listo para entrar al mundo digital?