El Buen Fin 2020 es la oportunidad perfecta para cerrar el año con altas ventas. Toma nota de estos cinco tips efectivos para vender más en línea y crecer tu negocio.

Por Arianna Jiménez

Por primera vez en su historia, El Buen Fin tendrá una duración de 12 días en los que podrás implementar estrategias para aumentar tus ventas en línea. Toma en cuenta que, bajo la nueva normalidad, las mejores oportunidades para promover tu negocio están en el mundo digital. ¿Estás preparado?

Según el Reporte de Intención de compra El Buen Fin 2020 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 9 de cada 10 consumidores piensan adquirir productos o servicios combinando el canal físico y el canal digital. Y 4 de cada 10 consumidores potenciales piensan comprar solo por internet.

Cómo vender en línea en El Buen Fin

Para atender a este perfil de consumidor digital, que ha generado mayor confianza en plataformas como tiendas en línea y marketplaces para hacer transacciones, te presentamos estos cinco tips para aumentar tus ventas en línea en El Buen Fin.

1. Suma nuevas opciones de pago en línea. En esta temporada de El Buen Fin, la forma de pago más utilizada será la tarjeta de crédito (62%), según el Reporte de la AMVO. Sin embargo, este documento también señala que opciones de eWallet, como Paypal o Mercado Pago, tomarán mayor fuerza (24%). Recuerda escuchar a tu cliente y resolver cada una de sus necesidades; por eso, contempla el pago a contra entrega con tarjeta o depósito en tienda de convenciencia.

2. Ofrece promociones especiales vía internet. Para incentivar a tus clientes a comprar en tu tienda en línea, ofrécles promociones exclusivas vía este canal de ventas. Aunque primero debes transmitirles confianza; así que asegúrate de tener tu Aviso de Privacidad y un sistema de seguridad ante posible robo de datos personales.

3. Promueve tu negocio en redes sociales. Las redes sociales son un gran canal para dar a conocer tu marca y, sobre todo, para posicionarla en el mercado. Mantén tus cuentas actualizadas (Twitter, Facebook, Instagram) y responde los mensajes a la mayor brevedad posible. Esto genera confianza entre tus seguidores y los motivará a comprarte si saben que pueden recurrir a ti ante cualquier duda o comentario.

4. Abre un canal de comunicación instantáneo. WhatsApp es uno de los canales más efectivos para cerrar ventas en línea, ya que es una forma directa de comunicación entre marcas y clientes. Asimismo, esta aplicación es efectiva para quejas, preguntas o dar seguimiento sobre alguna compra. Otra opción que puedes aprovechar es Facebook Messenger como un canal de atención 24/7. No olvides que el servicio al cliente es fundamental para fortalecer tu modelo de negocio.

5. Mantén actualizado tu inventario. Uno de los errores más grandes de las tiendas en línea es la falta de actualización del inventario publicado. No es necesario eliminar el producto de tu catálogo en línea, basta con escribir la leyenda ‘Agotado’ para evitar recibir pedidos que no podrás cumplir. Con esto evitarás molestias de tus clientes, falta de credibilidad e incluso, ventas no concretadas o malos comentarios.

El Buen Fin 2020 es una alternativa para aumentar las ventas de tu negocio y recuperar un poco de la falta de ingresos generados durante este año. Recuerda que la clave para mantener tu negocio a flote es la adaptación y capacidad para satisfacer a tus clientes.

Suma tu negocio a la ola digital con la implementación de un modelo de compra en línea u omnicanal. El desafío es grande, pero es la alternativa para mantenerte en la mente de tu consumidor. No te limites, analiza cuáles son tus mayores retos ante el mundo digital y aprende a superarlos. En este blog encontrarás más artículos de valor que te ayudarán a crecer tu negocio.