Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sigue esta guía de recomendaciones prácticas y aprovecha esta temporada del año para hacer las compras que necesitas para crecer tu negocio.

Por Andrea Norzagaray

El Hot Sale es un evento digital que ha ganado popularidad desde su primera edición en México en 2014 y este año se realizará del 23 al 31 de mayo. Su propósito es doble:

  • Por un lado, busca promover el comercio electrónico entre los consumidores por medio de generar compras inteligentes de productos y servicios.
  • También impulsar las ventas de negocios y marcas con base en la libre competencia, ofertas y promociones especiales.

¿Cómo surgió Hot Sale?

Esta iniciativa comercial, se creó gracias al apoyo de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la cual tiene el objetivo de fortalecer la industria del e-commerce y la economía digital en nuestro país.

Cabe destacar que para la edición 2021, se espera que Hot Sale llegue a 600 compañías participantes, es decir, 25% más que en 2020. En cuanto a los compradores, la AMVO considera que 8 de cada 10 mexicanos realizará una compra.

¿Cómo hacer compras inteligentes?

Como dueño de negocio, tú también puedes encontrar ofertas de productos y servicios para crecer tu empresa. Para ello, sigue estas recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef):

1. Arma un plan de acción. Establece una ruta que te permita rastrear los productos y servicios específicos para tu negocio. Compara precios, ofertas y valora la necesidad real de cada cosa. En otras palabras, planificar tus compras te permitirá ahorrar dinero y evitar gastos innecesarios.

2. Aprende a distinguir los sitios seguros. Evita conectarte a una red pública o realizar la compra desde una computadora de uso público. Además, el dispositivo que utilices debe estar protegido por un antivirus. También verifica que el sitio web donde realices tus transacciones cuente con un ícono de candado, esto garantiza que se trata de un portal seguro para comprar.

3. Toma en cuenta las opiniones de otros usuarios. Antes de elegir determinado producto o servicio, ve la sección de opiniones y valoraciones de otros usuarios. De este modo, podrás determinar, por ejemplo, si lo que ves en la foto concuerda con la realidad. O bien, si la tienda cumple con las condiciones de entrega.

4. Contempla las diferentes opciones de pago. Desde opciones de pago en línea, tarjeta de crédito y débito, hasta pago a contra entrega o depósito en banco o en tiendas de conveniencia. Considera todas las alternativas que ofrezca la tienda y elige la que más te convenga. Además, puedes aprovechar promociones como meses sin intereses o descuentos de contado.

5. No almacenes tu información de pago. Bajo ninguna circunstancia, aunque se trate de tu propio dispositivo, guardes contraseñas, datos de tarjetas o datos personales. Lo mejor es iniciar una nueva sesión cada vez que hagas una transacción.

Por último, recuerda que el Hot Sale se extiende a puntos de venta físico. Por lo que, si no encuentras en línea lo que buscas, investiga si está disponible en el establecimiento con previa cita o en formato pick-up. Al respecto, la AMVO señala que 9 de cada 10 compradores piensan adquirir productos o servicios combinando el canal físico y el canal digital durante Hot Sale 2021. ¿Estás listo para aprovechar estos días de promociones? Comparte qué plenas comprar para tu negocio este año o cuáles han sido tus experiencias en ediciones anteriores

Close Bitnami banner
Bitnami