Esta selección de títulos sobre finanzas personales te ayudará a tomar mejores decisiones en tu vida cotidiana, y también a mejorar la administración y crecimiento de tu negocio.

Por Arianna Jiménez

El tema financiero es clave en los negocios. Permite tomar decisiones a partir de datos e información que muestran el comportamiento de la empresa, como cuentas por pagar y por cobrar, costos e ingresos. Mientras que, en tu vida cotidiana, las finanzas personales te ayudarán a llevar una buena gestión para conseguir tus metas de ahorro, planear tus gastos y diversificar tus inversiones.

Los buenos hábitos financieros los construyes día a día. Aunque para lograr mejores resultados, el consejo es recurrir a los expertos en finanzas personales. Ellos pueden fungir como tus asesores de negocios, pero aplicando su conocimiento y recomendaciones en tu vida personal.

Bibliografía de finanzas personales
Si llevas una buena administración de tus finanzas personales, seguramente también lo harás al frente de tu empresa. Así que toma en cuenta estos cinco libros y conviértelos en tu nueva lectura de cabecera personal y de negocios.

De deudor a millonario

“Cómo pasar de deber todo a tener todo”, con esta frase la autora Isela Muñoz relata su experiencia como compradora compulsiva para ayudar a otras personas a mejorar sus finanzas personales y crear patrimonio. Aquí aprenderás a cómo hacer presupuestos, manejo de créditos, ahorro y planes de retiro. Está disponible en versión electrónica, por lo que en cualquier momento libre puedes continuar con tu lectura o compartir algunos consejos con tu red de contactos.

El código del dinero

Para conquistar la libertad financiera y estar al mando de tu economía, hay que poner manos a la obra. En estos tiempos de incertidumbre también es posible organizar tus finanzas personales con este libro de Raimon Samsó, quien enseña a generar varias fuentes de ingreso, convertir el talento en ganancias y lo que todo emprendedor debe saber sobre el dinero.

Lo que debes saber de dinero antes de cumplir 40

El autor Roberto Morán Quiroz narra su crisis previa a cumplir 40 años, justo cuando cae el remordimiento por no haber comprado una casa. En este libro muestra cómo poner en orden las finanzas personales sin sufrir y entenderás cómo manejar las inversiones y transformar tu vida de manera inteligente.

Pequeño cerdo capitalista

Deudas pendientes, propósitos jamás cumplidos y dinero que vuela sin saber en qué son algunos de los ‘relajitos’ que ayuda a resolver Sofía Macías en este libro de finanzas personales. Por medio de ejercicios e instrucciones precisas, podrás lograr objetivos de ahorro e inversiones y, sobre todo, aprender a separar las cuentas personales de las del negocio.

El factor K

Aitor Zárate te lleva paso a paso a conseguir la independencia económica, salvaguardar el patrimonio y pagar menos impuestos. Esto por medio de consejos y una metodología práctica de finanzas personales.

Esta es solo una primera selección para despertar tu interés por conocer más acerca de este tema. Recuerda que mientras más conocimiento tengas sobre cómo manejar tus finanzas personales, también podrás aplicarlo para mejorar la administración y crecimiento de tu negocio. Aprovecha el espacio de los comentarios para compartir otros libros que consideres que valen la pena tener en la biblioteca de todo empresario.