Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

E-learning móvil para optimizar tus finanzas

Con ayuda del e-learning móvil, hoy es posible acceder a soluciones tecnológicas para optimizar tus finanzas y las de tu negocio. Conoce estas aplicaciones que te ayudarán a lograrlo.

Por Arianna Jiménez

El e-learning o aprendizaje electrónico es un sistema de capacitación que se realiza vía internet. Por lo tanto, el crecimiento de su campo de acción –que incluye, por ejemplo, optimizar tus finanzas– tiene un alto potencial. Según el Estudio de Hábitos de Usuarios de la Asociación de Internet MX, en México, 82.7 millones de personas utilizan internet y, en promedio, pasan conectados poco más de ocho horas al día.

Otro dato relevante de este mismo estudio es que, del universo de mexicanos que se conecta a internet, 92% prefiere hacerlo desde un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente. De esta manera, hoy puedes optimizar tus finazas literalmente desde la palma de tu mano, solo asegúrate de estar cerca de una red o tener un buen plan de datos.

3 soluciones móviles de e-learning

Aprovecha la posibilidad de llevar tu oficina a todos lados de manera electrónica. Pero ve más allá: gracias a la unión de aprendizaje más tecnología es posible acceder a cientos de plataformas y soluciones digitales en diferentes formatos. Por ejemplo, videos, podcasts y aplicaciones móviles para optimizar tus finanzas y las de tu negocio, de una manera sencilla, práctica e innovadora.

A continuación, te presentamos tres soluciones tecnológicas para optimizar tus finanzas en todo momento y desde cualquier lugar solo con tu teléfono móvil.

1. Alegra. Esta aplicación está diseñada para empresas dadas de alta ante el SAT, ya que uno de los requisitos es tener RFC. Entre sus funciones está la emisión de facturas y la posibilidad de adjuntar aquellas que solicites a proveedores o derivadas de gastos.

Además, a través de ella puedes ingresar y controlar tu inventario, emitir recibos, hacer cotizaciones y registrar tu directorio de proveedores. Su sección Reportes genera estadísticas de las cuentas por cobrar y por pagar al mes, para optimizar tus finanzas desde la misma plataforma.

La versión premium de este software de administración para Pymes va desde $150 al mes y, si aún no estás convencido de pagar por el servicio, puedes probar Alegra sin costo por 15 días. Disponible para iOS y Android.

2. CoinKeeper Control de gastos. Es una aplicación especializada en el manejo de gastos personales. Su operación es intuitiva y permite la generación de estadísticas e historial de gastos e ingresos dividido por categorías, como transporte y entretenimiento.

En la versión gratuita tiene la configuración de alertas por excesos de gastos, control de facturas y presupuestos para optimizar tus finanzas. En la versión premium tendrás otras ventajas como un número ilimitado de fuentes de ingreso y recordatorios SMS. El costo es de $259 por un año. Disponible para iOS y Android.

3. Mi negocio. Es una de las soluciones más recomendadas si estás iniciando con las herramientas digitales, ya que ofrece tutoriales para saber más sobre cómo manejarla. Para optimizar tus finanzas permite el registro de inventarios, ventas, compras, ingresos, gastos y programar fechas de pago. Genera reportes estadísticos y facilita el control de tu base de datos de empleados, clientes y proveedores.

Asimismo, cuenta con la opción de hacer una copia de seguridad en la nube. Está disponible para iOS y Android. La aplicación es gratuita, aunque tiene productos integrados con costo adicional.

Tener la posibilidad de registrar tus gastos, administrar tu inventario y emitir facturas desde tu celular facilitará tu operación desde cualquier lugar. Así que aprovecha las ventajas que ofrece la tecnología para optimizar tus finanzas tanto personales como las de tu negocio.

Y tú, ¿ya utilizas alguna aplicación para optimizar tus finanzas? Comparte tu experiencia en los comentarios y también recomienda alguna plataforma que te ha ayudado a aprender más sobre finanzas.

Leave a comment

Close Bitnami banner
Bitnami