Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

7 fuentes de ingresos extra para tu empresa

Si buscas alternativas para generar ingresos extra para tu empresa, aquí encontrarás siete ideas de negocio. Aprovecha tu conocimiento y experiencia para comenzar desde hoy.

Por staff

Si bien ya eres dueño de tu propio negocio, seguramente en los últimos meses el flujo de ingresos bajó debido a que algunas actividades económicas fundamentales estuvieron detenidas. Y mientras nuevamente se reactiva toda la economía en México y en el mundo, una buena alternativa es explorar estas 10 fuentes de ingresos extra para tu empresa.

Aquí el principal activo es tu conocimiento en determinadas áreas y procesos de trabajo dentro de una organización, así como tu experiencia en ciertos sectores e industrias. Todo ello debes conjuntarlo con herramientas tecnológicas que te permitan tener un desempeño eficiente desde casa, en tu tiempo libre y bajo el ritmo que marques.

Quizá alguna de estas 10 fuentes de ingresos extra sea la solución temporal que buscas para inyectar de recursos a tu empresa. Sin embargo, también puede ser el principio de nuevas líneas de negocio para fortalecer o innovar tu modelo.

7 ideas para generar ingresos extra

A continuación, te presentamos algunas ideas para generar ingresos extra que, entre otras ventajas, puedes implementar de forma eficiente aprovechando la tecnología.

1. Asistente virtual. Solo necesitas estar conectado a internet para desempeñar este trabajo en determinados horarios. Algunas de las tareas básicas que tendrás que realizar son: responder correos electrónicos, gestionar bases de datos o monitorear las redes sociales de tu cliente.

2. Ventas directas. La principal ventaja de este modelo de negocio es que puedes elegir tus horas de trabajo y la cantidad de recursos que estás dispuesto a invertir, sobre todo, en productos con alta demanda. Además, debes tener habilidades para vender y, un punto muy importante, para hacer labor de cobranza.

3. Traducción de textos. Si bien hay varias herramientas digitales que ayudan a resolver esta tarea, tu valor agregado será la especialización y dominio de términos propios de determinados sectores e industrias. Mientras que el campo de acción es amplio, desde traducir correos electrónicos o mensajes hasta documentos o contratos.

4. Comprador misterioso. En inglés llamado Mystery Shopper, consiste en que una empresa te contrata para asumir el papel de un consumidor de sus productos o servicios. El objetivo es evaluar la labor de venta y servicio al cliente de su personal para encontrar aciertos e identificar deficiencia. Claro, debes mantener tu identidad a salvo en todo momento para obtener resultados valiosos.

5. Encuestador y analista de datos. Generalmente esta actividad se enfoca en hacer estudios de mercado. Por lo tanto, debes comenzar desde recopilar datos por medio de encuentras hasta generar conclusiones a partir de las respuestas obtenidas. Igualmente, contempla elaborar un reporte e incluso, un plan de trabajo o recomendaciones con base en tu análisis.

6. Capacitador en línea. Hoy hay muchos webinars y cursos en línea en general, incluso, la mayoría son gratuitos. Sin embargo, una vez más tu conocimiento especializado y experiencia en los negocios son tu valor agregado. Comienza por capacitar en línea a tus propios colaboradores para luego extender el servicio a otras compañías u organizaciones con necesidades similares.

7. Escritor fantasma. En inglés llamado Ghostwriter, este servicio consiste en realizar la labor de redacción de un documento que va firmado por alguien más. Si dominas otros idiomas, puedes ampliar tu mercado meta.

Ahora que tienes algunas alternativas para generar ingresos extra para tu empresa, explora alguna de ellas en donde veas mayor potencial. Recuerda que dependiendo de los resultados que obtengas, puedes convertirlas en nuevas líneas de negocio. Si tienes una o más ideas en mente, compártelas en los comentarios.

Leave a comment

Close Bitnami banner
Bitnami