Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos grandes del futbol que han generado una de las mayores rivalidades dentro de la cancha. Pero, ¿quién es el #1 en los negocios? Aquí lo descubrirás.

Por Arianna Jiménez

La rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo surgió en 2009, cuando ambos delanteros disputaban la Liga Española de Futbol. El argentino con Barcelona y el portugués con Real Madrid lideraban el clásico de clubes con mayor historia. A partir de entonces, los números dentro de la cancha se han convertido en un duelo interminable. Y fuera del terreno de juego aún falta por definir ¿quién es el mejor en los negocios?

Forbes los posiciona como segundo y tercer lugar en el ranking de los 100 atletas mejor pagados de 2020, solo detrás del tenista Roger Federer. El exmerengue y hoy jugador de Juventus, Ronaldo, ocupa la posición número dos con ingresos que ascienden a 105 millones de dólares (MDD), 45 MDD por patrocinios y 60 MDD corresponden a su salario y premios (como bonos por rendimiento). Mientras que el azulgrana Messi, en tercer lugar, tiene ingresos de 104 MDD, patrocinios de 32 MDD, y supera a Cristiano en salario y premios con 72 MDD.

Como puedes ver, el duelo entre ambos en los negocios está muy parejo. Nada alejado de las competencias que han tenido en la cancha. ¿Quién ganará al final?

Messi vs. Ronaldo en patrocinios

Messi tiene un contrato de por vida con Adidas, del cual nunca se ha revelado la cifra, y el portugués firmó con Nike por seis años a cambio de 200 millones de euros. ‘La pulga’ es imagen de 13 marcas como Gatorade, Huawei, Mastercard y Pepsi, en tanto en 2019 lanzó su propia línea de ropa, diseñada por Virginia Hilfiger llamada Messi.  

Por su parte, el astro portugués es el atleta con más seguidores en Instagram, con más de 200 millones y es la cara de 11 firmas, entre ellas Unilever y Herbalife, así como de la propia CR7 de ropa, gafas y fragancias.

El impacto de Messi y Ronaldo para sus respectivos equipos también se refleja en la venta de camisetas. Cada año, el Barça vende alrededor de 2 millones de playeras con el nombre de Messi a precios que oscilan entre100 y 200 dólares. Con la contratación de Ronaldo, la Juventus rompió el sistema de su tienda en línea con más de medio millón de camisetas vendidas (equivalentes a 60 MDD) en solo 24 horas.

Messi vs. Ronaldo, ¿quién es el #1?

Leo de 33 años y 1.70 metros de estatura juega para el cuadro catalán desde los 11 años de edad. Después de ser diagnosticado con deficiencia hormonal, el equipo se ofreció a cubrir el tratamiento gracias a su talento indiscutible.

El argentino ha ganado cuatro copas de la Liga de Campeones de Europa y 10 en la Liga Española, ha sido reconocido seis veces como el mejor jugador de la FIFA y recibió el Balón de Oro en el mismo número de ocasiones.

A lo largo de su carrera, Messi cuenta con 704 goles, de los cuales 634 fueron con el uniforme del Barça y 70 con la selección mayor de Argentina. De acuerdo con Transfermarkt (el sitio web de mayor prestigio en estadísticas deportivas), su valor actual en el mercado se estima en 112 millones de euros, determinado por variables como salario, rendimiento, edad y goles, entre otras.

Para Cristiano Ronaldo, de 35 años y 1.87 de estatura, la situación no es muy distinta. Ha ganado cinco copas de la Liga de Campeones de Europa, fue reconocido como el mejor jugador de la FIFA en cinco ocasiones, logró siete campeonatos en diferentes ligas locales, cuenta con cinco Balones de Oro y obtuvo su quinto galardón como Mejor Goleador Internacional 2019 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.

El portugués milita en el equipo italiano Juventus de Turín desde 2018 y su valor actual en el mercado es de 60 millones de euros, con 739 goles en su trayectoria, 638 en clubes y 101 con su selección, según Transfermarkt.

Las opiniones para descubrir quién es el mejor del mundo están divididas. Aunque Messi y Ronaldo ya no compiten en la misma liga, no se puede hablar de uno sin pensar en el otro. Así que mientras la rivalidad entre ambas figuras sea rentable, las marcas seguirán tras sus goles.

Para ti, ¿Quién es el mejor en los negocios? Comparte tu opinión en los comentarios.