Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Regala (o regálate) una consola retro

Si te consideras techie y un consumidor del mercado de la nostalgia, esta es tu oportunidad para regalar o regalarte una consola retro. Aquí tres opciones para disfrutar hoy de los éxitos de ayer. 

Por Leo Peralta

Si naciste después de la década de 1980 y te declaras como gamer, probablemente atesoras alguno de estos momentos: horas sentado en tu sillón jugando tu título favorito, como Mario Bros., Sonic the Hedgehog o Street Fighter II. Mejor aún, en compañía de tu familia o amigos. Hoy, toda esa nostalgia está de regreso, y puedes regalar (o regalarte) una consola de videojuegos retro.

Gracias al avance de la tecnología, las nuevas consolas de videojuegos poseen capacidades de procesamiento muy poderosas. Incluso, consolas de PlayStation 3 han sido utilizadas para equipar supercomputadoras militares. Por lo que, frente a estos nuevos modelos, quizá las consolas de nuestra niñez parecen reliquias sin interés comercial. Error.

Basta con asomarse a los principales marketplaces, como Amazon y Mercado Libre, para mirar un mercado de compraventa de consolas retro que está en pleno auge. Los modelos van desde el legendario Atari 2600, hasta la mítica NeoGeo AES. Mientras que los precios superan fácilmente a cualquier consola moderna y quizá hasta una computadora bien equipada.

Consolas retro, el mejor regalo techie

Una vez que ya decidiste regalar o regalarte una consola retro, el primer reto es conectar estas consolas a los nuevos monitores. Esto debido a que tecnologías avanzadas en su momento –como el video RCA– hoy son obsoletas. Y las resoluciones de pantalla de hace más de 30 años son casi irreconocibles para nuestras pantallas con resolución HD.

Para resolver este y otros problemas tecnológicos, y aprovechar el mercado de videojugadores, algunas compañías de videojuegos lanzaron al mercado consolas retro basadas en legendarios diseños. Por ejemplo, Sega Master System o Nintendo Entertainment System. Estas consolas retro son compatibles con las tecnologías de video actuales; casi todas traen precargado un set de videojuegos clásicos, aunque no aceptan cartuchos ni otros medios para expandir la cantidad de juegos que pueden emplear.

3 opciones de consolas retro

Estas tres consolas retro son una gran opción para ti que buscas revivir aquellos años en los que disfrutaste de los mejores videojuegos de la época. Conoce sus nuevas versiones que suman lo último en tecnología, pero que mantienen el diseño original. 

NES Classic. Lanzada en 2016 como una edición limitada, NES Classic se convirtió en un éxito instantáneo. Limitado a 30 títulos –entre los que están clásicos como Mario Bros., Metroid y Super Contra–, esta consola retro puede conectarse con las pantallas más nuevas gracias al uso de un conector HDMI.

Atari Flashback 9. Los fans de la primera generación de videojuegos pasarán muchas (de verdad que muchas) horas jugando esta consola retro que tiene precargado más de un centenar de títulos clásicos. Por ejemplo, Space Invaders y Asteroids. Esta consola tiene la ventaja de usar controles inalámbricos, que son iguales a los modelos originales.

SEGA Genesis Mini. ¿Fan de Castlevania?, ¿pasaste el verano completo jugando Sonic the Hedgehog? Esta consola retro tiene incluidos estos y otros 40 títulos precargados, así como un control del mismo tamaño que el original.

Después de este recorrido por consolas retro y videojuegos entrañables, seguramente ya te decidiste a regalar o regalarte alguna de ellas. ¿Qué retro consola clásica te gustaría volver a jugar? Comparte tu respuesta en los comentarios.

Leave a comment

Close Bitnami banner
Bitnami