Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

5 tips para tu próximo viaje de negocios

Estos cinco tips para tu próximo viaje de negocios te ayudarán a tener una experiencia placentera y, sobre todo, segura, bajo la nueva normalidad.

Por Germán Sánchez

Tú como dueño de empresa o directivo seguramente llegaste a realizar hasta más de un viaje de negocios a la semana. Ya fuera para tener una reunión de trabajo o firmar un trato con nuevos clientes, lo cierto es que esta dinámica cambió como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, bajo la nueva normalidad, paulatinamente las actividades productivas se reactivaron. Por eso, ahora necesitas de una guía práctica con tips para tu próximo viaje de negocios.

Desde el transporte terrestre para trasladarte al aeropuerto, hasta la reservación del vuelo y el hotel, todo cambió en los últimos meses. Para tener un viaje de negocios placentero y, sobre todo, seguro, tienes que contemplar una serie de puntos clave y seguir algunas recomendaciones. Así, poco a poco retomarás algunas actividades propias de tu negocio que, durante los últimos meses, tuviste que suspender o sustituir con alternativas, como videoconferencias y llamadas.

El turismo internacional –incluyendo el de negocios– se vio afectado tras la pandemia. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), en abril de 2020 se registró una caída de 97% en el número de llegadas internacionales con respecto al mismo mes de 2019.

Para Visit México –organismo promotor de los destinos nacionales– la recuperación se logrará a partir de 2021. Esto dependerá de adoptar nuevas medidas sanitarias por parte de los prestadores de servicios –como aeropuertos, hoteles y restaurantes–, mientas que los viajeros tendrán que adaptarse a las nuevas circunstancias.

5 tips de viaje de negocios

Si tienes un viaje de negocios contemplado en tu agenda de trabajo, primero sigue estos cinco tips que te ayudarán a tener una buena experiencia bajo la nueva normalidad. Además, toma en cuenta las Consideraciones de salud pública al reanudar los viajes internacionales, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comparte esta guía de cinco tips para tu próximo viaje de negocios entre tus colaboradores, socios y clientes. Aunque también puedes aprovechar las soluciones tecnológicas para resolver algunas actividades de tu empresa. Ahora bien, ¿estás listo para viajar?

Leave a comment

Close Bitnami banner
Bitnami