Aprovecha que bajo la nueva normalidad cada vez menos gente usa el efectivo para comprar. Aquí cuatro opciones de pago por internet que puedes sumar hoy a tu negocio.

Por Arianna Jiménez

Finalmente 2020 marcó un antes y un después en el uso de efectivo en México. Según un estudio de Visa –realizado en julio pasado y publicado en el sitio AltoNivel.com.mx–, “66% de los consumidores indicó que usa menos efectivo desde que comenzó el coronavirus”. Por eso, conoce estas opciones de pago para aprovechar esta tendencia al alza y modernizar el sistema de cobro de tu negocio.

Además, considera que este mismo estudio de Visa dice que “13% de los consumidores señaló que compraba en línea (diario o algunas veces a la semana) antes del brote del coronavirus. A partir del inicio del Covid-19 esa frecuencia subió a 32%”.

Ya sea en tu punto de venta físico o en tu tienda en línea, es fundamental que aceptes pagos con tarjeta de débito o crédito, vía transferencia electrónica o con soluciones digitales novedosas. Así, entre otros beneficios, tus ventas aumentarán, le darás mayor seguridad a tus clientes y tendrás una administración eficiente de tus ingresos.

Conoce 4 opciones de pago online para tu negocio
A continuación, te presentamos cuatro opciones de pago a través de internet y smartphone que puedes comenzar a implementar en tu negocio a partir de hoy:

1. Puntos de venta móviles (mPOS). En inglés llamados Mobile Point of Sale (mPOS), estos aparatos permiten cobrar a tarjetas de débito o crédito, y hacer efectivos vales de despensa o de gasolina. Otra ventaja es que puedes ofrecer plazos o meses sin intereses a tus clientes. El proveedor, como Izettle o Sr. Pago, cobra una comisión sobre el monto de las transacciones que realices, es decir, no tienes que pagar una mensualidad por el servicio.

En un principio, los mPOS se conectaban a un teléfono inteligente o tableta para funcionar. Hoy, se conectan directamente a internet y se complementan con una aplicación móvil para administrar las ventas de tu negocio.

2. eWallet. Esta herramienta es una cartera electrónica. A través de ella, el cliente puede acceder a sus formas de pago, ya que tiene la función de integrar las tarjetas de débito o crédito que elija, así como depositar dinero a su cuenta para pagar desde la plataforma.

Crea tu cuenta como vendedor para que sea más sencillo asociar las cuentas de tus clientes. También puedes ofrecer meses sin intereses y aceptar pagos en moneda extranjera. Algunas opciones son: Google Pay, PayPal o Mercado Pago.

3. Depósito en tienda de conveniencia. Aceptar pagos en tiendas como Oxxo o Seven Eleven es una alternativa que puedes integrar a tu tienda en línea. La ventaja es que es una opción para personas que si bien ya consumen vía comercio electrónico no tienen una cuenta bancaria o aún desconfían de los métodos de pago digitales.

La comisión por transacción al comprador es de entre 8 y 10 pesos. Para integrar este recurso como opción de pago en tu negocio, solo necesitas tener una cuenta bancaria para recibir los pagos.

4. Transferencias electrónicas. Este método de pago online es el más popular, pues las transacciones se realizan entre instituciones financieras vía aplicaciones digitales. Por lo que, la mayoría de la población bancarizada ya está familiarizada con estas soluciones para realizar sus pagos.

Lo único que necesitas es dar de alta el servicio en la cuenta de tu negocio y así podrás recibir transacciones digitales. Las comisiones varían dependiendo del banco de origen y el de destino.

Mejora la experiencia de pago online
Conquistar a tus clientes va más allá de ofrecerles promociones o descuentos. Recuerda que es importante poner a su alcance todos los recursos necesarios para facilitar su consumo y mejorar su experiencia de compra. Por ejemplo, sumando opciones de pago en canales digitales.

En el blog de Uniclick encontrarás más artículos con contenido de valor que te ayudarán a fortalecer los procesos para que tu empresa crezca. Ahora responde: ¿cuáles de estas cuatro opciones de pago ya utilizas en tu negocio?