Organiza tu agenda y conéctate a alguno de estos cursos online. Así, desarrollarás nuevas habilidades para optimizar los recursos de tu empresa y hacerla crecer.

Por Arianna Jiménez

Alcanzar tus objetivos de negocio en tiempo y forma requiere de un ingrediente clave: conocimiento. Toma en cuenta que, a lo largo del camino en los negocios, surgen diversas fuentes de aprendizaje: desde la experiencia del día a día con tus colaboradores, hasta sesiones de mentoría con gente que domina la industria en la que te desenvuelves, o bien, cursos que te permitan aumentar tus habilidades y mejorar tu desempeño.

Uno de los aspectos más importantes dentro de una compañía es la administración y, en el caso de las Pymes, por lo general el encargado es el dueño o fundador. Esto debido a que es un área que permea en el resto de los departamentos de la organización. Precisamente la falta de preparación empresarial es la principal causa de que los negocios fracasen en México, de acuerdo con el Global Failure Index, publicado en El Financiero.

Conocimiento en línea
El aprendizaje en línea te ofrece ventajas como ajustar tus tiempos o la posibilidad de elegir el ritmo y periodicidad de enseñanza para no afectar tus tareas o actividades diarias. A continuación, te presentamos tres cursos de administración de empresas en línea que te ayudarán a incrementar ingresos, disminuir gastos y hacer más eficiente la operación de toda tu estructura organizacional.

1. Fundamentos de Finanzas Empresariales. Este curso se enfoca en desarrollar tu capacidad de toma de decisiones dentro de tu empresa, principalmente en aspectos financieros, por medio de la generación de indicadores.

Impartido por: Facultad de Administración de la Universidad de los Andes en plataforma Coursera.

Duración: 6 semanas.

Temas clave: fundamentos básicos de las finanzas, decisiones de operación, financiamiento e inversión, indicadores financieros, valor del dinero en el tiempo, análisis de decisiones e inversión, integración de decisiones de inversión.

Ventajas: generación de objetivos personales, transcripciones del contenido de los videos, métodos de evaluación.

2. Administración para obtener resultados. Este curso se enfoca en la implementación de estrategias organizacionales para definir objetivos, así como los planes de acción para conseguirlos. Aprenderás a crear organigramas, definir puestos de trabajo y asignaciones que incrementarán la productividad de tu empresa.

Impartido por: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en plataforma Coursera.

Duración: 4 semanas.

Temas clave: principios de una estrategia organizacional, establecimiento de objetivos, diseño de estrategias, creación de indicadores y mejoras continuas.

Ventajas: fechas accesibles y obtención de un certificado al terminar.

3. Planeación Estratégica de Talento Humano. Este curso de administración de empresas en línea gratis te ayudará a generar un proceso de reclutamiento efectivo para contratar personal con base en las necesidades de tu negocio.

Impartido: InnovaLO Aprende en plataforma Udemy.

Duración: 9 clases (36 minutos en total).

Temas clave: identificación de necesidades, creación de estrategias, definición de misión, visión y objetivos de tu talento humano, planes de acción, indicadores de seguimiento.

Ventajas: es un curso de corta duración y no hay evaluación final.

Si necesitas ayuda para impulsar tu negocio en la adopción de nuevas herramientas digitales para vender más, en el Acelerador Uniclick encontrarás conocimiento y asesoría de expertos para conseguirlo.

Así, en un solo lugar puedes obtener un plan de mercado digital personalizado; crear y personalizar tu sitio web para comenzar a vender en línea; tomar cursos de marketing digital; incluso, convertirte también en experto en transformación digital. Conoce más en acelerador.uniclick.com.mx y comparte tu experiencia en la sección de comentarios.

Consulta comisiones y requisitos de contratación en [uniclick.com.mx.] Fecha de emisión de la publicidad [*]. Para mayor información puedes consultar a un asesor comercial en el teléfono 800 200 8000. El Acelerador Uniclick es un producto ofrecido por LDM Digital, S. A. De C. V. Domicilio: Av. Ejército Nacional 351, Colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, CDMX en alianza con Unifin Credit, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. Domicilio: Presidente Masaryk 111-5, Colonia Polanco V sección, Delegación Miguel Hidalgo. Uniclick y Unifin © 2020 Derechos Reservados