Si eres cliente de Uniclick o Unifin, aprovecha el Programa de Beneficios que, además de no tener costo, te vinculará con aliados estratégicos para crecer tu empresa.

Por Nagib Zarur Maccise*

Uniclick nace bajo la visión de mejorar la calidad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), sobre todo, ayudarlas en su crecimiento. Si bien el objetivo primario es ofrecer financiamiento justo, ágil, transparente y rápido, hemos construido una serie de ofertas no financieras. Por ejemplo, el Programa de Beneficios.

En todo momento buscamos empoderar a las Pymes y dotarlas de herramientas para su crecimiento. A diferencia de otras financieras, nosotros ofrecemos una serie de programas sin costo enfocadas en el desarrollo de nuestros clientes. En este sentido, también tenemos el Acelerador Digital en alianza con Google, que busca fortalecer las capacidades digitales de los negocios.

¿Cómo funciona el Programa de Beneficios?

Tenemos un compromiso con las pequeñas y medianas empresas: mejorar sus finanzas empresariales, entre otros objetivos. Una forma de lograrlo es a través de disminuir sus costos operativos, tanto costos fijos como variables en telecomunicaciones, software especializado o administrativo, insumos y espacios de operación.

Con base en ello, creamos un Programa de Beneficios que ofrece descuentos en productos y servicios de consumo propios de una Pyme. La meta es ayudar a disminuir estos costos que, si bien pueden ser marginales, sumados impactan en la rentabilidad final de las empresas.

Por otra parte, además de generar un impacto positivo en las finanzas, el Programa de Beneficios busca ser una puerta de información para nuestros clientes; es decir, que puedan conocer alternativas de proveedores de productos o servicios. Así, tendrán acceso a mejores opciones, a menores costos, y que todo esto también fomente un tema de mejora interna y transformación dentro de las organizaciones.

Un dato relevante sobre el cambio interno en las Pymes (en sus tecnologías y proveedores) tiene que ver con la transformación digital: 6 de cada 10 Pymes venden por Internet en 2020 vs. 3 de cada 10 en 2019. La cifra se duplicó en solo un año. Esto habla de la adopción de nuevas tecnologías por parte de las Pymes.

Ventajas del Programa de Beneficios

Buscamos ser un asesor, un aliado comprometido con las Pymes para acercarles más y mejores soluciones. Por eso, la primera ventaja del Programa de Beneficios es que no tiene costo para los clientes activos. Hay dos alternativas principales para acceder a él:

  • A través del portal de clientes, que es un punto de contacto con los usuarios y en donde, además, pueden consultar su saldo, solicitar renovaciones u otros productos, o comunicarse con su asesor.
  • O bien, punto de contacto directo con su ejecutivo de relación con el negocio, quienes mantienen una línea constante y personalizada con los clientes.

Cabe destacar que nuestros procesos son inmediatos y transparentes, no hay costos ocultos. Una vez que el cliente se interesa por algún beneficio en particular, solo tiene que solicitarlo. En ese momento, nos ponemos en contacto con nuestro aliado para que, a su vez, contacte al cliente.

Actualmente, tenemos ocho aliados oficiales, como software especializado en Recursos Humanos, espacios de trabajo (coworking) o artículos de oficina. Además, sumamos unos cuatro por mes y comenzamos a observar una tendencia hacia la integración de aliados con productos o servicios digitales para Pymes.

Las Pymes del futuro

Pienso que el principal reto de las Pymes es entender el contexto interno y externo en el que se encuentra su giro de negocio. Por lo tanto, es clave que cada empresario sea consciente de lo que está sucediendo en el mundo, de sus competidores directos e indirectos, y de cómo está cambiando la forma de hacer negocios en el sector o industria en el que se desarrolla.

A partir de esta información, el empresario debe contrastarla con su modelo de negocio y, de este modo, identificar áreas de oportunidad. Esto para evolucionar y no quedarse fuera de la competencia. También hay que tomar en cuenta que la tecnología está generando un crecimiento exponencial y, al mismo tiempo, hace que las formas de hacer negocios evolucionen rápidamente.

Para mantenerte a la vanguardia y conocer cuáles son las herramientas y estrategias de negocio más efectivas, lee y comparte el contenido del Blog Uniclick.

*Head of Strategic Growth and Partnership en Uniclick. *Unifin no garantiza ni se hace responsable por servicios o productos prestados por terceros.