Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Monedas virtuales, ¿cómo elegir la mejor?

Para empezar, tienes que saber cuál es la diferencia entre monedas virtuales, digitales, electrónicas y criptomonedas. Descúbrelo aquí y toma tu decisión.

Por Germán Sánchez

Las criptomonedas, se han convertido en uno de los temas más populares de los últimos meses. Desde la conversación durante la sobremesa hasta columnas de opinión y podcast, cada vez son más quienes hablan sobre Bitcoin, Ethereum o de alguna de las más de 4,000 criptomonedas que existen actualmente.

¿Has pensado si conviene invertir en criptomonedas? Antes de tomar una decisión, considera que, si aún no sabes exactamente cuál es la diferencia entre moneda virtual, digital, electrónica o criptomoneda, lo mejor es informarte primero. Por eso, te recomendamos que continúes leyendo este artículo.

¿Qué es una moneda virtual?

De acuerdo con el Banco de México, una moneda virtual (o activo virtual) es una unidad de información con un valor definido por la oferta y demanda; es decir, no cuenta con un bien subyacente ni un activo ajeno que respalde su valor.

Además, las monedas virtuales, al no tener un carácter físico, yacen en una red de computadoras que contiene toda la información transaccional de estas.

Tal es el caso de las criptomonedas, como Bitcion y las altcoin –bifurcaciones de Bitcoin basadas en su propia tecnología blockchain, como Litecoin y la simpática Dogecoin–, que se emiten de forma electrónica a través de una red de ordenadores, internet y sistemas de valores digitalmente almacenados.

¿Cuáles son las monedas digitales?

Las monedas digitales (CBDC, por sus siglas en inglés) están respaldadas por un banco central y equivalen a la divisa de un país, como el yuan digital, emitido por el Banco Popular de China.

A diferencia de las virtuales, las monedas digitales existen en el mundo real, pues equivalen a dinero físico, están respaldadas y es el banco central el que las administra y decide la cantidad de suministro.

¿Cómo funcionan las monedas electrónicas?

Estas operan bajo el mismo principio de las transferencias electrónicas. Esto significa que se llevan a cabo mediante los registros de los saldos de las cuentas de depósito que maneja una institución financiera.

Después de este breve recorrido entre monedas virtuales, digitales, electrónicas y criptomonedas, comprobaste que cada una tiene sus propias características y que responden a diferentes estímulos del mercado. ¿Cómo elegir la mejor?

  • Si quieres destinar parte de tu capital a una inversión en moneda virtual, ahora sabes que lo puedes hacer en alguna criptomoneda.
  • O si prefieres invertir en moneda digital, investiga qué divisas están respaldadas por un banco central bajo esta modalidad.

Para saber más acerca de estos temas, navega por el blog de Uniclick. O si tienes alguna duda adicional o propuesta de artículo que quieras encontrar en este espacio próximamente, escríbela en la sección de comentarios.

Leave a comment

Close Bitnami banner
Bitnami