Más que una moda, los autos eléctricos son bólidos prácticos, ahorradores y amigables con el medio ambiente. Descubre cuál de estos modelos es el ideal para ti.

Por Oso Oseguera

En los inicios de la industria automotriz, uno de sus pioneros, Ferdinand Porsche, causó sensación en la Feria Mundial de París de 1900. En aquella ocasión presentó un vehículo impulsado por un par de motores eléctricos incorporados en sus ruedas delanteras. El auto avanzó a una velocidad de 35 km/h y recorrió 50 kilómetros; toda una hazaña en su tiempo.

Hoy, 120 años después, los autos eléctricos recorren hasta 600 kilómetros a una velocidad máxima de 250 km/h. Sin embargo, comprar uno de estos modelos todavía parece un lujo o excentricidad, pues sus ventas aún no han acelerado ().

Ventajas de los autos eléctricos

Si piensas renovar tu vehículo esta temporada por un modelo eléctrico, considera estas razones importantes:

  • Adiós a la gasolina. La electricidad no solo es menos costosa que la gasolina, sino que también tiene un precio más estable.
  • Reducción de emisiones. Los autos eléctricos no liberan dióxido de carbono a la atmósfera al rodar, ayudando a disminuir el impacto al medio ambiente.
  • Autosuficiencia energética. Esto lo logran mediante la instalación de generación de electricidad renovable, como una matriz solar para alimentar al vehículo.

5 eléctricos de temporada

Conoce estos cinco modelos de autos eléctricos que prometen ser una buena opción este año y descubre cuál de ellos va con tu personalidad:

TESLA MODEL 3

Para el CEO avant-garde

El Model 3 es totalmente eléctrico, así que no volverás a perder tiempo en visitar una estación de gasolina. Basta una carga en casa durante toda la noche para tener la batería al 100% cada mañana.

Precio: desde 918 mil pesos

MERCEDES EQC

Siempre con buena compañía

La camioneta tiene motores eléctricos compactos en cada eje, dándole características confiables y deportivas. Con su capacidad de carga rápida de 10 a 80% en 40 minutos, la EQC está lista para conquistar cualquier carretera.

Precio: desde 1.5 MDP

NISSAN LEAF

De carácter deportivo

Su diseño dinámico, deportivo y potencia de torque te harán sentir como un piloto profesional, alcanzando hasta180 km/h. El auto incorpora una tecnología de Nissan llamada e-Pedal, que permite acelerar y desacelerar con un simple ajuste de presión en el pedal.

Precio: desde 700 mil pesos

AUDI E-TRON

Elegancia vanguardista

La nueva camioneta Audi E-Tron posee un diseño exterior aerodinámico. El techo corredizo panorámico y los faros Matrix LED con direccional dinámica le dan un toque moderno. Su diseño interior futurista te sorprenderá.

Precio: desde 1.9 MDP

RENAULT TWIZY

100% eléctrico y divertido

Su motor eléctrico con rotor bobinado y transmisión directa con reductor lo hacen un auto 100% eléctrico, innovador y divertido. Este vehículo cero emisiones, amigable con el medio ambiente, te hará viajar de forma diferente y segura en la ciudad.

Precio: desde 319 mil pesos

Ahora que conoces más acerca de los vehículos eléctricos que hay en el mercado y de sus beneficios, investiga sobre opciones de crédito automotriz. Así, tu movilidad ecoamigable no te descapitalizará.